Principios y Política de la Calidad

Principios de la Gestión de la Calidad

La AJ asume los siguientes principios de la gestión de la calidad que se enmarcan, integran, complementan y desarrollan dentro de los principios constitucionales del Estado Plurinacional de Bolivia y las atribuciones que asume la Entidad:

    1. Enfoque hacia el Usuario.
    2. Liderazgo.
    3. Compromiso del personal.
    4. Enfoque a procesos.
    5. Mejora continua.
    6. Toma de decisiones basada en la evidencia.
    7. Gestión de las Relaciones.

Política de la Calidad

Siendo la razón de ser de la Autoridad de Fiscalización del Juego: “regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el Estado Plurinacional de Bolivia, de manera justa, legal y transparente con responsabilidad social para vivir bien”, asumiendo lo dispuesto en la dirección estratégica; quienes tenemos la autoridad y responsabilidad para que ello se cumpla, expresamos nuestro compromiso con las siguientes directrices que hacen a la Política de la Calidad de la entidad:

  • Asegurar que los requisitos, derechos y obligaciones de los Usuarios, se cumplan en el marco de la Ley 060 y demás disposiciones legales en el ámbito de las actividades desarrolladas por la AJ.
  • Ser una institución transparente, eficaz, eficiente y efectiva.
  • Mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y sistema de gestión de la calidad.
  • Trabajar en equipo, asumiendo los principios del vivir bien.

Política Antisoborno y Anticorrupción

En la AJ cumplimos con nuestro mandato de regulación, fiscalización y control en el marco de la normativa vigente en materia de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales. Asimismo, basamos nuestra reputación de transparencia, honestidad e integridad en una política de “cero tolerancia a la corrupción” a los actos de soborno de cualquier naturaleza por parte los usuarios y partes interesadas vinculados con la misión, prohibiendo recibir, ofertar, prometer, realizar, autorizar o proporcionar (directa o indirectamente) sobornos que faciliten beneficios a una o ambas partes infringiendo la legislación vigente y nuestro Sistema de Gestión Anticorrupción y Anti Soborno, promoviendo objetivos trazables y medibles en el mejoramiento continuo de nuestros procesos orientados a evitar la corrupción y el soborno.